Estudiar inglés era hasta hace muy poco uno de los propósitos de año nuevo más importantes para los españoles. Esto llevaba a que el número de nuevas matrículas en academias de inglés se viera enormemente incrementado. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y cada vez son más los que se decantan por estudiar chino mandarín.
¿Te has planteado viajar a Asia y conocer China?, cada año más turistas deciden desplazarse a este gran país de cultura milenaria. Hoy en día, China es el tercer país más visitado del mundo, puesto que arrebató a España el año pasado. El número de chinos que hablan inglés es un poco limitado, por lo que sería una buena idea que tuvieras conocimientos básicos de su lengua si estás pensando en viajar a China.
China es el país más poblado del mundo, donde viven casi 1.400 millones de personas, lo que convierte al chino mandarín en el idioma más hablado del mundo. Basándose en estos datos y en el extraordinario crecimiento experimentado por China en la última década, muchos expertos señalan al chino mandarín como el idioma del futuro, que tendrá un peso relevante en el comercio tanto on-line como off-line.
El chino mandarín es un idioma complejo y que requiere mucho tiempo, pero no imposible de aprender. Lo primero que hay que conocer es la pronunciación fonética, a la que se denomina pinyin 拼音. Cada carácter tiene su propia pronunciación, por lo que para poder leer los caracteres chinos es preciso saber su pronunciación fonética o pinyin 拼音. Además, debes saber que en chino mandarín existen cuatro tonos diferentes que necesitarás diferenciar bien para poder entender y comunicarte con los chinos.
Lo importante es que no te desesperes. Al principio resultará muy duro e incluso pensarás en tirar la toalla, pero no te preocupes, cuanto más estudies y te esfuerces, más rápido verás los resultados. En mi caso, yo llevo un año estudiando chino y estoy alcanzando un nivel bastante aceptable en un tiempo relativamente corto. ¡Anímate a descubrir un idioma más que interesante!.
Mejorar mi nivel de chino forma parte de mis propósitos para 2012, ¿qué objetivos te has fijado tú?.
¡Todo el mundo puede hablar…Chino!
Guía de viajes | China