Gerona se encuentra en el norte de España, a 103 Km al Noreste de Barcelona. Gerona es una de las provincias más diversas de España, por un lado encontramos la Costa Brava, con playas preciosas y alejadas grutas rocosas, por el otro encontramos los Pirineos, donde poder practicar esquí y snowboard durante todo el año; pero también tiene una vasta llanura fértil, genial para el turismo rural, para acampar, ir en bici y practicar el senderismo.
Así pues, el tiempo en Gerona cambia a según de la altitud donde nos encontramos. La parte costera jacta un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos y secos, mientras que encontramos frío y nieve en los Pirineos.
En invierno hay que llevar ropa para las heladas, puesto que las temperaturas pueden bajar hasta los -3ºc en enero y febrero y también hay fuertes rachas de viento, también debemos considerar que la humedad es superior al 65% debido al hecho que Gerona está situada en ríos. Pero si no tenemos en cuenta las heladas, la temperatura promedio para el invierno generalmente es de unos 10 grados centígrados.