Las noches en la Ciudad del Cabo nunca pasan desapercibidas, por el contrario, además de los bares, discotecas y restaurantes, el deleite de una buena obra de teatro no tiene comparación. Hasta aquí llega un gran número de turistas y lugareños para disfrutar de una complaciente experiencia con los mejores eventos culturales de la Ciudad del Cabo.
Bien podría quedarse en uno de los tantos bares con los vinos más selectos de la región, aunque nunca está de más acudir al teatro para ser parte del aire fresco de vida cultural que se respira en cualquiera de los tradicionales complejos de la Ciudad del Cabo. La oferta es muy buena, desde funciones de ópera, conciertos clásicos, recitales, lectura de poesía, jazz en vivo y un sinnúmero de eventos para todos los gustos. Aquí algunas propuestas:
• Fugard Teatro: abrió sus puertas desde febrero del 2010 en el distrito histórico de las seis áreas Athol Fugard (uno de los más personajes más queridos de Sudáfrica). El antiguo almacén de una vieja iglesia ahora es un teatro de 270 asientos con funciones de gran nivel durante los fines de semana. La temporada navideña es la más concurrida.
• Vodevil: podría considerarse un teatro como un centro de entretenimiento hasta donde llegan círculos de intelectuales, jóvenes universitarios y gente bohemia que entre función y función tejen discusiones mediáticas, recitan poesías o entran en un candente debate. Es cierto que la esencia de Vodevil escapa de los convencionalismos, pero por algo será que es uno de los complejos más visitados en la ciudad.
• Baxter Teatro: una fabulosa sala de conciertos donde se presenta una variedad de espectáculos de ópera, teatro infantil, comedia, recitales de música clásica y mucho más. Se trata de un lugar ideal para todas las edades.