Llega a Roma la exposición “World Body” que pone en muestra verdaderos cuerpos humanos que se mantienen intactos y con los colores vivos a través de un proceso de “plastinación” ideado por el anatomopatólogo Gunther von Hagens que el mismo define como “Una nueva conciencia del cuerpo humano“.
La macabra muestra tiene ya 33 millones de aficionados en sesenta ciudades del mundo, desde Europa a Estados Unidos a México. Llegará a Roma el 14 de septiembre y podrán verla hasta el 12 de febrero de 2012. La encuentran en las Oficinas Farneto, Via dei Monti della Farnesina 73 (zona Etadio Olímpico).
Una galería de cuerpos visto desde dentro, sin el filtro de la piel que oculta los órganos internos y que presenta las siguientes características: las famosas obras de arte, los deportes, los rituales diarios, escenas de la vida. Con un enfoque en la coherencia de la postura con la tensión de los detalles anatómicos, principalmente muscular.
La exposición cuenta con aproximadamente 200 ejemplares auténticos del cuerpo humano que muestran los más recientes descubrimientos en el campo de la plastinación y tecnologías para el corte.
Todo esto es posible gracias a los 12 mil donantes de órganos en todo el mundo que forman parte del Instituto para el programa de donación de órganos para la plastinación, verificado por los comités de ética de distintas partes del mundo y estrictamente supervisado por la ciudad de Heidelberg en Alemania.
Web Oficial / bodyworlds.com
Más Info / bodyworlds.com/it
Guía de Viajes | Roma