La aldea flotante de Aberdeen está situada en el puerto de Aberdeen, en el distrito sur de Hong Kong y tiene unas 6.000 personas.
Las personas que viven en los barcos en Aberdeen son principalmente Tanka, un grupo que llegó a Hong Kong en el siglo 7-9. Las personas mantienen principalmente un estilo de vida de pescadores.
Sin duda se debe comer en uno de esos restaurantes flotantes que sirven pescado fresco. Los chefs cocinan con métodos tradicionales.
Seguramente se debe ver el Templo Tin Hau, testigo de la larga tradición cultural marina. Cada año en abril el templo prospera con las ceremonias que celebran el cumpleaños de Tin Hau. Durante la ceremonia la gente decora sus embarcaciones sobre las orillas de Aberdeen y fuera del templo se hacen las danzas del león.
Otras cosas por ver/hacer son:
- El barco de Aberdeen Drag Race.
- El Festival Duanwu (el quinto día del quinto mes lunar) es un acontecimiento de enorme importancia para los pescadores de Hong Kong.
- El Dragón Boat Race Aberdeen.
- Es recomendable subir a un junco para hacer un recorrido turístico guiado en el paseo marítimo.
- El mercado de pescado flotante.
- El Parque Rural de Aberdeen que está construido alrededor de los embalses, en el lado sur de Hong Kong. Cuenta con un centro de información turística en la zona sur.
Guía de Viajes | China