Todo viaje se inicia cuando preparas la maleta; pero ¿qué es lo que realmente debes llevar en ella para que no se convierta en un obstáculo que tengas que estar arrastrando durante todo el viaje? A continuación tocaremos algunos puntos que podrían ayudarte a la hora de hacer tu equipaje:
- Pregunta antes: antes de partir averigua si el lugar donde te vas a hospedar tiene ropa de cama, tollas y otros útiles de aseo que puedas necesitar, si ya los tiene, no los lleves.
- Clima: alista la ropa de acuerdo a la temporada del año.
- Los colores: lleva ropa de colores neutros (marrón, blanco, negro y pasteles) que te permitan combinarla con facilidad.
- Justo lo necesario: si se trata de un viaje corto lleva las mudas de ropa indispensables como por ejemplo: un pantalón para cada dos días, 2 pares de zapatos, 1 conjunto de ropa interior por día y alguna prenda de temporada.
- Las listas importan: elabora una lista con todas las cosas que llevas, hasta las más pequeñas. Puedes extenderlas sobre una cama para que puedas verlas mejor.
- Carga con lo más pesado: en caso de llevar ropa de abrigo llévala puesta; así evitaras una maleta extra.
- Existen las lavanderías: en la mayoría de destinos podrás ubicar una lavandería. Por lo que no es necesario que cargues con muchas mudas de ropa.
- Lo pequeño es fácil de llevar: compra versiones pequeñas de shampoo, pasta dental, cremas, repelente, etc, de tal manera que te ahorre espacio al transportarlas.
- Usa guías y planos: consigue el material necesario para poder orientarte cuando llegues a tu destino (folletos, guías, mapas y planos).
- Compra un recuerdo: es preferible que compres algún alimento envasado típico de la zona que puedas compartir a tu regreso.
Siguiendo estos simples y prácticos consejos podrás ahorrar peso y dinero a la hora de viajar.