Cuando estamos por iniciar un viaje tenemos muchas expectativas; pero siempre es bueno tener en cuenta algunos detalles pasa no salir defraudado. A continuación una útil lista de consejos para viajar.
1. Los viajes siempre tienen su cuota de imprevistos: ese es un riesgo que debe asumirse y no hay que frustrase por eso.
2. Recuerda las experiencias positivas: no te fijes en los pequeños detalles molestos trata de verle el lado aventurero a la situación.
3. No siempre el itinerario se respeta: si bien el itinerario de la ruta te brinda información es más una guía por lo tanto es factible de ser modificada.
4. El viaje es para relajarse: si en tu vida diaria hay situaciones que no puedes controlar, en un viaje tampoco; pero no te estreses y disfruta cada momento.
5. Compartir es una buena idea: escucha a tus compañeros de viaje ellos también tienen experiencias que compartir.
6. Recuerda el nombre: si puedes llevar una libreta de viajes para anotar los datos de aquellos lugares interesantes seria excelente.
7. La altura no da alergia: algunas personas por temor a los problemas respiratorios evitan lugares altos; pero recuerda que si la ruta está bien planeada el ascenso será gradual y con la seguridad apropiada para evitar cualquier percance.
8. Dale un descanso a la cámara de fotos: aprecia los paisajes con tus propios sentidos y déjalos que se guarden en tu memoria.
9. ¡No hay agua caliente! Que vamos hacer: en ciertos lugares no se cuenta con todos los servicios pero no dejes que esto opaque tu viaje, por un par de días sin agua caliente no te va a pasar nada malo.
10. La experiencia es total: no te pierdas de los detalles que te brinda la ruta turística. Siempre hay algo nuevo que conocer.
Esperamos que después de haber leído esta pequeña lista vivas una experiencia más completa a la hora de viajar.