Los jardines italianos no tienen nada que invidiar a los románticos jardines ingleses. Y ahora que se acerca la primavera les dejo un listado de 10 metas perfectas para saborear plenamente el aroma y los colores de la naturaleza en Italia.
- El jardín de Venaria Reale, a 10 km de Turín. En una lujosa morada del Seiscientos, uno de los ejemplos más significativos del arte y arquitectura barroca de los siglos XVII y XVIII.
- El Parco Reale del Castello di Racconigi, en la provincia de Cuneo, que en 2010 ha sido declarado “el parque más bello de Italia”.
- El jardín de Villa Durazzo Pallavicini, en Pegli (Génova), uno de entre los mayores jardines históricos italianos, un lugar romántico con atmósferas del Ochocientos.
- Los Jardines de Villa Carlotta, en el Lago de Como, un trozo de paraíso.
- El Vittoriale degli Italiani, en Gardone Riviera (Lago de Garda, Brescia). Construido por el poeta Gabriele D’Annunzio, es una ciudadela monumental con espléndidos jardines.
- El Parque del Castillo de Miramar, sobre el Golfo de Trieste. Una de las residencias de Sissi.
- Los jardines de la Villa Medicea di Castello, una obra maetra de Niccolò Tribolo y notable ejemplo de jardín con terrazas puestas entre fuentes, grutas, esculturas del renacimiento y plantas raras.
- El jardín del Castillo Rusppoli de Vignanello (Viterbo), realizado por el deseo de Ottavia Orsini a inicios del Seiscientos; uno de entre los más encantadores jardines “a la italiana”.
- El jardín de Ninfa, un lugar mágico declarado Monumento Natural Nacional de la Región Lacio en el año 2000, parece un cuadro.
- El jardín de Kolymbetra, situado en el interior del Parque del Valle de los Templos, en Agrigento (Sicilia). Una joya entre las joyas.
Guía de Viajes | Italia