Las empresas que se dedican a hacer negocios nacionales e internacionales tienen un equipo encargado de coordinar los viajes para que sus representantes se dirijan hacia las diferentes ciudades en las que deben trabajar, ya sea firmando acuerdos, cerrando contratos, buscando nuevos clientes o armando eventos específicos.
Armar este tipo de viajes requiere de una gestión especial, y por dicho motivo existen eventos que colaboran en la formación de los gestores para que tengan los conocimientos necesarios que les permitan desempeñarse correcta y responsablemente en su trabajo. Uno de los ejemplos más claros es el Forum Business Travel.
Este evento ya se ha transformado en una “tradición”, y la edición 2011 arrojó resultados muy buenos. Este año el Forum Business Travel se llevó a cabo entre los días 15 y 22 de febrero en Madrid, contando con la participación de grandes firmas ligadas a los viajes, tales como aerolíneas, concesionarias de hoteles y firmas de tarjetas de crédito.
Durante varias jornadas distintos expertos en la gestión de viajes empresariales dieron a conocer sus diferentes experiencias en el rubro, brindando conceptos y consejos a tener en cuenta por aquellos que recién comienzan a desarrollar su tarea dentro de este género.
El evento estuvo patrocinado por firmas como American Express, Air Europa, Sol Meilá, Barceló Viajes, Transhotel y Amadeus España, entre otras. Además, representantes de algunas de estas empresas participaron como oradores en las diferentes charlas.
Uno de los principales tópicos tratados durante el Forum Busines Travel fue la crisis económica que golpea a muchos países y por ende a las empresas. La idea fue enseñar a crear una política de viajes responsable y que sea lo suficientemente estable y fuerte para hacerle frente a la recesión. Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora ya que les permitió a los gestores de viajes comprender nuevos aspectos ligados al trabajo responsable.