Pensando en Irlanda la primera cosa que nos puede llegar a la mente son las cervezas o los pubs, no ciertamente el Museo de Cera de Dublín, que en cambio es un lugar estupendo para conocer la historia del país, de sus artistas, actores y científicos.
Ya su ubicación es muy interesante, puesto que anteriormente era un arsenal usado para custodiar las armas. Bajando al subterráneo la primera cosa que notaremos son las puertas blindadas de más de 10 cm de espesor con la escrita “Probado anti-bomba y anti-explosión”.
El museo se divide en las siguientes categorías:
- escritores (James Joyce, Yeats, Oscar Wilde, Samuel Beckett…);
- historia irlandés;
- cámara de los horrores (Drácula, Hannibal Lecter, Frankenstein…);
- el mundo de la fantasía para los niños (Gulliver, Peter Pan, los Simpson, Papá Noel…);
- héroes irlandeses de Ciencia y Técnica (un verdadero laboratorio interactivo);
- vídeo estudio (para bailar, cantar y probar el efecto Croma Key que te permite de verte en el videoclip de tu cantante o grupo preferido);
- estudio de registración (para ver como se registra la música);
- personajes irlandeses famosos (de la política, de la tele, del deporte, etc.);
- la grand hall (es aquí que terminará vuestro paseo por el museo, donde podréis ver a Arnold Swarznegger en el papel de Mr Freeze (Sr. Frío), a los U2, y a Pierse Brosnan en 007, entre otros).
Además que en cada sala hay una voz que narra cosas y efectos especiales, por lo tanto visitar el museo de cera de Dublín es una experiencia muy estimulante y divertida.
Web Oficial | waxmuseumplus.ie
Guía de Viajes | Irlanda