Gaudí (1852-1926) fue un genio, prueba de ello lo atestiguan sus siete edificios edificados en Barcelona o sus cercanías, inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en 1984 y 2005.
Su obra contribuye notablemente a la evolución de la arquitectura y a las técnicas de construcción de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Podríamos afirmar que el estilo Gaudí es muy rico, de autor, y que abarcó muchos campos, no sólo la arquitectura, sino también la jardinería, la escultura y otras muchas artes decorativas.
Los siete edificios son: Parque Güell, Palacio Güell, Casa Milá, Casa Vicens, la obra de Gaudí en la fachada de la Natividad y la cripta de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell.
Pero, ¿cuáles fueron las razones para catalogarlo como Patrimonio de la Humanidad?
- El trabajo de Gaudí exhibe un importante intercambio de valores asociados a la cultura de su tiempo, como representante del Modernismo en Cataluña. Se anticipó a las muchas técnicas que fueron relevantes en el desarrollo de la construcción moderna del siglo XX.
- Su talento hizo posible crear ejemplos fuera de lo corriente de edificios que se amoldaron a la arquitectura de principios del siglo XX, en los que desplegó una contribución muy creativa.
Foto | llamnudds
Guías de Viaje | Barcelona