Si ya en su día hablamos del Turismo gratis en Bilbao y las entradas gratis a algunos de los museos de la ciudad, los amantes de los Playmobil ya tienen la excusa perfecta para ir a la ciudad y ver unos de estos museos.
El Museo de Reproducciones cumple 80 años y para ello se han llenado de muñecos Playmobil con la exposición “Berre-click artea”. Un diorama gigante creado por Luis Fernández, recrea una bulliciosa ciudad en la que los famosos cliks recrean escenas cotidianas así como famosas escenas del arte, la fotografía y la música.
La misma ciudad también está representada, así como la famosa escultura bilbaína del fundador de la Villa de Bilbao, Don Diego López de Haro.
Para los más pequeños, cuya entrada es gratuita hasta los diez años, se ha creado un concurso de pintura dotado con importantes premios en lotes de Playmobil y material de dibujo.
Hans Beck, quien murió el año pasado, fue el inventor de los Playmobil. Tardó tres años en crear los famosos muñecos, según su creador debían ser flexibles, poco complicados, que cupieran en la mano de un niño y que tubieran el rostro como lo pintaría un niño, una gran cabeza, sonrisa y sin nariz.
Más información| Museo de Reproducciones Bilbao