Si cabe una región poética y llena de leyendas en Gran Bretaña esa es la región de Cornualles. Es la península más al sur del país, a unos 350 kilometros de Londres. Sus costas son recortadas y llenas de acantilados envueltos en un paisaje solitario ideal para nostálgicos.
En verano el fuerte oleaje es reclamo para surfistas, amantes de vela y pesca. En invierno, con el frío y un clima muy duro, Cornualles es un lugar de bucólicos y perfecto para perderse. La ruta que proponemos con un coche de alquiler es un recorrido por sus costas dónde pueblos pintorescos, impresionantes acantilados y bonitas playas adornan el paisaje.
Empezando por el pueblo pesquero de Plymouth, desde dónde partió el barco Mayflower hacia el Nuevo Mundo, puedes seguir la costa visitando otras poblaciones pintorescas como Fowey, lugar dónde gaviotas y cuervos locos atacan a todo un pueblo, eso si, en la película “Los pájaros” de Hitchcok; Mevagissey, Porthluney o Pendanze.
No te prives de una buena comida elaborada con cangrejo en algún restaurante de Mevagissey, pueblo famoso por su pesca.
Como imprescindibles son: el Monte Saint Michael, homólogo al de la costa de su vecina normanda; el parque nacional de Boodmin Moor; y en el lado atlántico St. Ives, el faro de Godrevy rodeado de hermosas vistas, Port Isaac y Tintagel, dónde hay un castillo en el cual se dice que Isolda sufrió de amor por Tristán.
Esta región tuvo una lengua propia, el cornish. Las autoridades están haciendo hoy en dia un gran esfuerzo por intentar recuperar este idioma que en el siglo XVIII apenas hablaban unos pocos.
Más información| Cornualles Wikipedia, Vacaciones en Bretaña