Este parque situado entre los estados de Idaho y Montana (USA) es el parque nacional más antiguo del mundo. Su importancia viene por la concentración tan alta de géisers y fuentes termales. Es Reserva de la Biosfera y son muchísimos los turistas que no quieren perderse este increible espectáculo de la naturaleza.
Pero el parque nos suena de algo más. El Oso Yogi vivía en Jellystone Park (una caricatura de Yellowstone Park) y se pasaba el día robando comida a los visitantes del parque junto con su amigo Boo Boo.Es enorme, casi 9.000 km2. En los centros para visitantes hay guardas forestales, exposiciones y mapas para ayudarte a planear tu visita. En verano se organizan actividades: caminatas, acampadas con fogatas, excursiones a caballo y recorridos en barco. Durante el invierno se ofrecen carros para la nieve, motos-nieve con guías y recorridos con esquí.
Entre los honorables pobladores de Yellowstone se encuentran los osos grizzly, osos negros, coyotes, lobos, alces, bisontes y ciervos.
Las carreteras de Yellowstone son estrechas, con límites de velocidad muy bajos, y algunas pueden estar cerradas por obras o por mal tiempo. De noche, hay que tener especial cuidado con los animales. No hagas una previsión muy ajustada del tiempo que necesites para moverte por el parque.
A lo largo del entramado de las carreteras hay puntos de observación para ver los animales. Parate a verlos pero no te acerques a más de 100m (es ilegal además de peligroso).
En algunas áreas hidrotermales del parque, el agua hirviendo subyace fuera de los caminos indicados y de los tramos entarimados. Lo mejor es no salirse de los tramos marcados.
Más información| National park service USA, Yellowstone Park, Yellowstone Park Wikipedia