Parque Nacional del Montseny

24 agosto, 2010

Fotografía: El pintor de fuego

La provincia de Barcelona está repleta de lugares que merecen visitarse, y que serán de especial agrado para los amantes de las actividades al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza del lugar. Uno de los sitios más recomendados para vacacionar y conocer es el Parque Nacional del Montseny, nombrado justamente como la formación montañosa homónima, que brinda un paisaje espectacular.

Los que visiten este lugar se encontrarán maravillados, gracias a la gran variedad de flora y fauna que ofrece el lugar, que siempre se renueva y cambia según la estación del año, provocando una alteración impactante sobre la fisonomía del sitio de algunos meses a otros, pero sin restarle hermosura. Al contrario, cada estación le brinda al Montseny una belleza diferente y particular.

Este Parque Nacional es ideal para aquellos visitantes que deseen practicar diferentes actividades al aire libre, destacándose el senderismo o la realización de excursiones de la mano de guías especializados.

Si quieren disfrutar de la soledad y la tranquilidad de una caminata, existen dos senderos demarcados que se pueden recorrer, visitando algunas de las localidades aledañas a este maravilloso parque. Pero además, existen distintos tipos de excursiones guiadas que nos permiten conocer a fondo los puntos más interesantes de toda el área protegida.

No quedan dudas de que el Parque Nacional del Montseny es un sitio especial, que merece ser disfrutado a fondo. Si se preguntan acerca de alojamiento, existen distintas zonas dedicadas especialmente al acampe, aunque este lugar está a apenas una hora de viaje desde la ciudad de Barcelona, así que se puede llegar tranquilamente si están en un hotel.

Guía de Viajes | Barcelona