Si has decidido viajar a Austria este verano, o lo estás pensando, no debes olvidarlas. Con ellas tendrás mucho ganado. Son llaves maestras que permiten al viajero informado y precavido, beneficiarse de entradas gratuitas y numerosos de descuentos en las principales atracciones turísticas, museos, restaurantes, cafeterías, tiendas, remontes, etc. Sin olvidar tal vez lo más importante: el uso gratuito de los transportes públicos.
Las tarjetas turísticas se adaptan a las múltiples y distintas necesidades de cada viajero. Su validez oscila entre las 24 horas y los 15 días. Se pueden adquirir en numerosos hoteles, así como en oficinas de información turística o en los puntos de venta de billetes de transporte público.
En Viena resulta imprescindible la Vienna Card, que además ofrece visitas turísticas de la ciudad a precio reducido. En Salzburgo, la Salzburg Card permite la entrada libre en todos los lugares de interés y numerosos descuentos, incluso al contratar un guía turístico. Incluye, además, el uso gratuito de los medios de transporte público de toda la ciudad.
En Innsbruck, con la Innsbruck Card es libre la entrada a los museos y a otras curiosidades como el zoo alpino o el espectacular trampolín de salto.
En la Región de Salzburgo, con la SalzburgerLandcard se puede acceder a lagos, piscinas, castillos, palacios, museos, minas de sal, espectáculos naturales, ternes de cremallera, instalaciones deportivas, parques tanto temáticos como naturales de forma gratuita.
Más información | Austria, Salzburg Card, Vienna Card, Innsbruck Card, SalzburgerLandcard