En abril se inició la temporada del Tren dels Llacs, recorrido turístico entre Lleida y La Pobla de Segur a bordo de la histórica locomotora de vapor La Garrafeta. Circulará todos los sábados hasta el 3 de julio. Después de una interrupción de dos meses, el servicio se reanudará el 11 de septiembre hasta el 31 de octubre.
La Garrafeta es una locomotora de vapor histórica construida por Renfe en los años sesenta siguiendo un diseño original inglés de 1930 y que llega a un máximo de 60 kilómetros por hora. A esta velocidad se disfruta de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta llegar a los lagos del Pirineo, pasando por los embalses de Sant Llorenç, Camarasa, Cellers y Sant Antoni, bordeando el río Noguera Pallaresa y cruzando los impresionantes desfiladeros de Terradets y Collegats.
Como novedad este año, se pondrá en marcha el tren turístico, que parará en todas las estaciones, donde los viajeros podrán participar en múltiples actividades de ocio y culturales.
El tren histórico cuenta con un servicio de audio que, a modo de guía, va descubriendo los principales puntos de interés del trayecto. Los sábados, alrededor de la estación de La Pobla, se celebra el Mercado del Tren, donde se dan a conocer los productos agroalimentarios y artesanales del Pallars Jussà.
Los trenes salen de Lleida por la mañana, y de La Pobla de Segur a primera hora de la tarde.
Más información | Tren dels Llacs, Turismo de Lleida