No es broma. Convertirse en un marciano ya es posible gracias a ‘be a martian’, un invento puesto en marcha por Estados Unidos a través de la NASA. Marte deja de ser un desconocido a través de la web con la finalidad de que disfrute de todas unas ‘vacaciones marcianas’ a coste cero.
¿Y qué puede encontrarse clickeando?, pues de todo un poco. Por lo pronto tendrá oportunidad de conocer aspectos desconocidos sobre la NASA y especialmente sobre los proyectos relacionados con el planeta rojo que se han puesto en marcha.
Pero la página es mucho más. Actúa, incluso como un videojuego donde pilotar una aeronave que le llevará hasta el mísmisimo Marte con la que descubrir las imágenes reales más impactantes conocidas desde la tierra (algunas no se han publicado nunca), conocerá el trabajo realizado por científicos, expertos y demás misiones practicadas hasta la fecha, y podrá incluso elaborar sus propios mapas de travesía.
Hay otras opciones igualmente interesantes: participar en la serie ‘The martians’, enviar preguntas a expertos e incluso enviar una postal a Marte con la esperanza de que alguien pueda leerla. Entretenimiento y diversión les esperan.
Más info| NASA