Si te aventuras a salir de la capital (Uagadugú) de Burkina Faso, lo que vas a ver son distintas etnias, que viven en espacios naturales, al ritmo de ritos y tradiciones que han heredado de sus antepasados.
Los Mossi son la etnia mayoritaria del país. Los Bobo es la segunda en importancia de Burkina Faso. La etnia de los Peuls tienen un origen misterioso y están presentes en gran parte de África.
Las pequeñas ciudades de Kokologo y Boromo, en las que hay mercados alegres y multicolores, donde las leyes de la oferta y la demanda no tienen importancia, es donde encontramos a los Mossi, y sobre todo, en sus pequeñas aldeas de chozas de barro y paja.
Al Este se encuentra la ciudad los Bobo y de la música, se trata de Bobo Dioulasso, aquí los acordes de djembres, dudumbas y balafones resuenan hasta relegar a un segundo plano a su célebre mezquita de barro con aspecto de puercoespín.
En una Zona más árida del Norte nos encontramos con los Peuls, ellos son famosos porque sus mujeres son las más bellas de África. Los enormes aros de oro que cuelgan de sus orejas y narices aumentan ese enigmático atractivo.
En el Sur la vegetación va cogiendo fuerza, y es aquí cuando entramos en el país de los Senufo y los Lobi, donde la Naturaleza impone su ley. Aquí están las cascadas de Karfiguela y de Komoe, y el lago Tengrelá poblado de hipopótamos.
Ahora que gracias a los programas de televisión está en auge conocer diferentes formas de vivir y de entender la vida, Burkina Faso es un buen ejemplo de la auténtica África.
Info| el confidencial
Sitio Oficial|