La fama de ‘Dans le Noir’ en Europa sigue dando que hablar. Desde hace seis años, esta cadena de restaurantes ha resultado todo un éxito con su peculiar fórmula de comer a oscuras. Ahora se instalan en Barcelona. El establecimiento se une a la oferfa de París, Londres y Moscú.
Desde que ‘Dans le Noir’ abrió sus puertas en el 51 de la rue Quincampoix, cerca del Centro Pompidou, la fama le ha acompañado. El concepto de potenciar los sentidos, a excepción de la vista, ha calado entre una buena clientela que experimenta sensaciones diversas a la hora de probar uno u otro plato.
Se trata de una ‘cita a ciegas’ en toda regla, eso sí acompañado por un guía invidente que le asesorará a la hora de meter la cuchara en el plato. En Barcelona, ‘Dans le Noir’ abrirá sus puertas mañana 31 de diciembre. Una exquisita oportunidad para probar las ‘sorpresas’ culinarias que han hecho famoso al restaurante en el resto de Europa.
La experiencia sensorial, al parecer, es única e irrepetible. En esta ocasión, la carta estará confeccionada por el chef Olivier Romain, famoso por preparar platos a dignas autoridades como Chirac, Yeltsin o Gerard Depardieu. Anuncian precios populares. Otra de las curiosidades de la firma es que una buena parte de sus camareros son ciegos, fundamental para desarrollar el concepto.
Si no le preocupa la oscuridad, los camareros guías le conducirán hasta el comedor, y si necesita ir al baño, cuente con una mano que le indicará el camino. Y si lo prefiere puede visitar el bar o el lounge.
Vía| Expreso
Más info| Sitio oficial