Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba es una postal europea, un pueblo que encanta a quien lo visita, por la belleza de su paisaje, sus casas y la amabilidad y alegría de su gente.
Situada en el corazón mismo del Valle de Calamuchita, está a sólo 86 Km. de la Capital de Córdoba, es un centro turístico muy visitado y posee un clima privilegiado que permite disfrutar todo el año de la naturaleza que lo rodea.
En la década de los años 30 llegaron a Villa General Belgrano familias alemanas y eligieron los alrededores del arroyo llamado El Sauce para construir sus casas. Con el pasar de los años llegaron más grupos de diferentes nacionalidades, suizos, húngaros, austriacos, etc., la villa fue creciendo pero siempre manteniendo sus costumbres y tradiciones, entre ellas el tipo de construcción, la gastronomía y las festividades.
La fiesta de la cerveza es una de las celebraciones que mayor cantidad de turistas atrae a Villa General Belgrano, se lleva a cabo en el mes de octubre y es considerada la Fiesta Nacional de la Cerveza.
Existen otras festividades como La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, nacida en 1971 como una alternativa nueva para el turismo que llegaba allí para la celebración de Semana Santa. La fiesta dura 4 días y se llevan a cabo diversas actividades como exposiciones, conciertos, muestras de arte.
Para estar en contacto con la naturaleza, nada mejor que realizar el ascenso al Cerro de la Virgen, o visitar el Pozo Verde y la Quebrada de la Zarzamora, una olla natural con aguas color turquesa y abundante vegetación. También, para aquellos que quieran hacer escaladas más altas está el Pico Alemán y el Plumerillo.
Disfrutar de una buena cerveza artesanal es la mejor propuesta para quienes adoran esta bebida, la Cervecería Munich, elabora a la vista de sus clientes la cerveza Lager y la típica cerveza Pilsen.
Villa General Belgrano, es un mundo de posibilidades de diversión, relax y disfrute para toda la familia.