Aunque no es tan conocida como Oahu y su capital, Honolulu, Kauai, es otra de las ocho islas que conforman el archipiélago de Hawai. En este rincón del Pacífico, no hay tiempo para las prisas, sólo para relajarse, frente a playas inmensas. Y sin las aglomeraciones de turistas.
Porque Kauai, a la que se la conoce como ‘isla jardín’, es lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables, donde podrá practicar todo lo que se le ocurra. Desde windsurf, buceo, submarinismo, paseos en kayak o a caballo… Kauai, lo tiene casi todo en sus 1.430 kilómetros de extensión.
Siendo la cuarta isla más grande de Hawai, es, a su vez, la más rica en flora y fauna. Expedicionada por el Capitán Cook y sus secuaces, su variada geografía en la que se combinan picos montañosos, volcanes, llanuras desérticas y junglas tropicales junto a sus 180 kilómetros de playas interminables, la hacen merecedora de todos los honores y visitas.
No obstante, insistimos, es una de las menos conocidas y por tanto no sufre, aún, el turismo masivo de Oahu, por poner un ejemplo. Haena Beach es una de las playas más auténticas de la isla, y otra de sus maravillas es el cañón de Waimea, 16 kilómetros del que es conocido como el Gran Cañón del Pacífico. Por cierto, la isla también ha sido y es ‘pasto’ del celuloide. Películas como Parque Jurásico o De aquí a la eternidad, se han rodado en algunos de sus rincones.
Más info|Sitio oficial