Y quizás yo ame esta ciudad cuanto Sissi. Efectivamente hubiera querido enseñarles otros castillos, como el de Duino con su fantasma (la dama blanca) y el de San Justo (Santo Patrón de la ciudad), con sus ruinas romanas, que desde lo alto de la colina domina la ciudad y el golfo.
Al lado del castillo se sitúa la Catedral y bajando la cuesta llegamos al Arco de Ricardo que pertenecía a la muralla creada por el Emperador Augusto, aunque otros dicen que el nombre le viene de Ricardo Corazón de León y que, como pueden ver en la foto, se encuentra en parte dentro de una casa.
Seguramente hubiera nombrado otro récord de Tergeste, la ciudad tres veces resurgida, el de su faro que tiene el rayo más largo de Europa. Por no nombrar la playa privada Lanterna, que nosotros llamamos amistosamente “Pedocin“, la única playa de Europa divida por sexos y cuya entrada cuesta sólo 0,80 Euros, o por lo menos el año pasado.
Pero sobre todo es aquí que encontramos la así llamada Grotta Gigante que es la cavidad turística más grande del mundo y que está dirigida por el grupo espeleológico más antiguo del mundo: Commissione Grotte Eugenio Boegan (CGEB – 1883 ).
La encontramos en el carso triestino, zona donde se producen óptimos vinos, como el Doc Carso, Prosecco y el Terrano. Con un poco de suerte hubiéramos podido asistir a la evocación histórica de las Bodas Cársicas.
También hubiéramos podido hacer la ruta del Terrano, para la felicidad de Baco, y quizás hubiéramos acabado entre los brazos de Morfeo; seguramente hubiéramos hecho buenos sueños y con un poco de suerte una carroza de caballos lipizzanos nos hubiera acompañado nuevamente a la ciudad.
Hubiéramos podido coger el Tram de Opcina, el único tranvía de Europa que a un cierto punto se convierte en funicular y que teniendo más de 100 años resulta ser el tranvía más viejo de Europa todavía en función (doble récord).
Cantando canciones de Pilat hubiéramos llegado a Opicina y aquí hubiéramos recorrido el sendero Napoleónica, no sin tomar unas cuantas fotos del golfo de Trieste.
En fin hubiéramos llegado a Prosecco
También es la ciudad más segura del mundo y no sólo porque sea la ciudad con más policías al mundo y la más longeva de Italia, sino por la característica de sus casas
http://www.trivago.it/trieste-45421/naturapaesaggio/val-rosandra-752836
http://www.trivago.it/trieste-45421/monumento/risiera-di-san-sabba-741986
http://www.trivago.it/trieste-45421/monumento/foiba-di-basovizza-802156
http://it.wikipedia.org/wiki/Borgo_Teresiano
museo treno
http://it.wikipedia.org/wiki/Museo_Postale_e_Telegrafico_della_Mitteleuropa
http://it.wikipedia.org/wiki/AREA_Science_Park
carnevale