Desde hace algunos años, este ‘aparatejo’ denominado ‘segway’ está causando sensación. Creado por Dean Kamen, empresario norteamericano que descubrió el ‘filón’, el invento ha obtenido un importante éxito y, cada vez más, está siendo introducido en numerosos países como herramienta turística de primer orden. El vehículo, de dos ruedas, le permite desplazarse, mediante el impulso de su cuerpo, y a través de baterías que se cargan mediante enchufe. Empresas de transporte, y especialmente los turistas, son sus potenciales clientes. A continuación le proponemos varias rutas turísticas, en la ciudad y en plena naturaleza.
Hemos escogido dos, pero hay muchas otras. En primer lugar, le recomendamos que echen un vistazo a la páginaSegwaySpain, donde encontrará datos técnicos sobre este vehículo- patinete mecánico no contaminante (funcionamiento, componentes…, e incluso un video en 3D).
Teniendo ya una ligera idea, y después de haberseló pensado bien, le sugerimos algunas de las posibilidades que ofrece ‘segway’ si le interesa como medio de transporte en su próximo viaje. En Madrid, por ejemplo, urbanmovil.com, le propone una ruta por el Madrid más turístico, con paradas frente al Palacio Real, la Plaza de España, el Templo de Debod, la cuesta de San Vicente, para terminar en el restaurante sidrería ‘Guipuzcoa’, en la Casa de Campo, donde disfrutarán de un almuerzo y, lo más interesante, podrán participar en un taller de cocina bajo la dirección del chef del establecimiento. El precio por persona asciende a 120 euros.
Aunque si lo que le tienta es la naturaleza, y considera que ya ha adquirido un poco más de experiencia manejando el segway, porqué no se traslada hasta Eskoriatza (Guipuzcoa), en plena comarca del Alto Deba, y hasta el pantano de Urkulu, donde poder recorrer magníficos senderos durante varias horas. La aventura le saldrá por sólo 35 euros por persona. Aunque hay más sugerencias…
Más info|E-Propuestas