Bañarse en la historia

4 mayo, 2009
Fotografía: Landahlauts

Fotografía: Landahlauts

Quizás se estén preguntando como sea posible bañarse en la historia y espero haberles puesto un poquito de curiosidad, pues entren conmigo en el agua y hagamos un salto atrás en la historia

Nos encontramos en Granada, dentro de un horno de pan, no perdonen, hemos ido demasiado atrás, recorramos un poco de tiempo adelante. Estamos en el barrio del Albaicín, que es Patrimonio de la Humanidad, exactamente estamos en un hammam, o mejor dicho, dentro del primer hammam  de España.

El edificio que lo aloja, y que ya hemos visto que era un horno de pan, data del siglo XIII-XIV, y aunque el hamman actual fue creado en 1998, según las excavaciones arqueológicas en este mismo lugar había un verdadero baño árabe. Así que después de cinco siglos de la desaparición de estos baños, este de Granada renace de sus cenizas y gracias también a su preciosa decoración Nazarí, nos permite hacer “un baño en la historia”.

Fotografía: Toni Escuder

Fotografía: Toni Escuder

El hamman consiste en hacer un recorrido por las varias salas que tienen agua caliente, templada y fría. Después uno se relaja en la sala del reposo por una hora y media.

Al normal recorrido podemos añadir otros servicios:

  1. 15 minutos de quiromasaje y aromaterapía con fragancias aromáticas que ayudan la relajación. (Los 15 minutos hacen parte de la hora y media de descanso).
  2. 30 minutos de quiromasaje y aromaterapía (sólo si la recepción está disponible).
  3. Sala de vapor y masaje con guante de crin, de esta manera primero se expulsan las toxinas y luego se exfolia la piel.

Salir a la calle después de un tratamiento así pienso que sea como despertarse de un bonito sueño. Pero quizás el sueño continúe en el precioso barrio del Albaicín.

Web Oficial | granada.hammamspain.com