Estas aguas calientes y cristalinas esconden no sólo cavernas, tiburones, delfines y maravillosos arrecifes, sino también una serie de barcos hundidos, cuya exploración es una bonita aventura.
Entre las cavernas podemos citar las Trinity, situadas a unos 14 metros de profundidad, se extienden por unos 9 metros y presentan 3 grandes aberturas, aquí se hayan grandes langostas y otros peces. Muchas otras las encontrarán en un lugar llamado Piece of Cake, a una profundidad de 7,5 metros, donde avistar tiburones lija y langostas.
Sitios para admirar arrecifes hay cantidad, para todos los tipos de buceo, también para el esnórquel. Muchos de ellos han sido el escenario de películas; por ejemplo, el segundo set principal de la película “Flipper” fue el Porpoise Pens, zona particularmente rica de corales. Otros sitios donde se filman películas son el The Cannonball Reef, el The Cannonball Reef y el The Thunderball Reef; en este último se han filmado varias películas de James Bond.
Mientras si queremos hablar de barcos hundidos podemos empezar por uno de los más famosos, el “Barco de Fiesta” Bahama Mama, mide unos 34 metros, se hundió en el año 1995 y es uno de los naufragios más visitados; en su interior es posible encontrar corales, meros y morenas, mientras los tiburones grises rondan por fuera.
El segundo que citamos se encuentra a unos 15 metros de profundidad, en una zona de arrecifes, se trata del Wilaurie, un antiguo barco de correos que se presta para hacer el buceo nocturno, aquí con un poco de suerte es posible ver tortugas, pulpos y varias trompetas.
Vía| espacioacuatico.com, bahamasturismo.com
Más Info| Parte 2