Huella tras huella llegamos al Teatro Kodak, que queda justo al lado del Teatro Chino, y es propio aquí donde se entregan los Óscars.
Abierto en el año 2001 la primera entrega de las famosas estatuitas doradas remonta al marzo de 2002 y de hecho el teatro fue diseñado propio para cumplir esta función. En su entrada tiene dos columnas donde se muestran las películas que han ganado el Óscar desde el año 1928 en la categoría Mejor Película.
Tiene una capacidad para 3400 personas y es uno de los escenarios más grandes de América; detras del escenario se sitúa la sala de prensa donde caben hasta 1500 periodistas, así que ya se pueden imaginar el lío que hay ahí esa noche.
Mientras durante el resto del año en él pueden encontrar conciertos (Prince, Santana, Sting, etc.), óperas y festivales de danza.
En esta avenida verdaderamente encontramos muchos teatros, otro es por ejemplo el Grauman’s Egyptian Theatre, que es un teatro histórico del 1922, uno de los teatros más famosos del mundo que ofrece también la visión de películas. Efectivamente inicialmente fue creado para ver las premiers de las películas de Hollywood, la primera fue nada más y nada menos que Robin Hood (1922). Actualmente todavía se hacen las premiers de películas así como festivales y más.
También quisiera hablar de la arquitectura pero no se encuentran palabras para describirla, sepan de todos modos que muchos otros teatros han intentado imitarla.
Vía| Wikipedia
Web Oficial| kodaktheatre.com, egyptiantheatre.com
Más Info| Parte 1, Parte 4, Parte 6