Esta isla se encuentra en el Mar Mediterráneo a 20 km de Alicante, y de hecho pertenece a dicha ciudad, es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y es practicamente una visita obligada para quien visita la Costa Blanca.
Su núcleo urbano está rodeado por murallas que han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural; mientras sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo gracias a la excelente calidad que tienen y por la biodivesidad de su flora y fauna.
De hecho aquí encontrarán una playa preciosa, la playa de Tabarca, aunque pequeñita, con agua transparente y excelente, rodeada por restaurantes y casitas muy pintorescas.También podrán ir a otra playa, osea a la playa de Puerto Viejo, cerca del antiguo puerto de pescadores que todavía hoy continúan su actividad.
Otras cosas interesantes por ver son por ejemplo el Museo de Arte de pintura de miniatura, la cueva del Llop Marí (tiene 100 m de longitud, estalactitas y entra el agua del mar, además hay también peces y aves acuáticas) y todo el conjunto histórico-artístico, desde la muralla que decíamos antes a algunas puertas, una iglesia, la Casa del Gobernador y la Torre de San José.
Pueden decidir de visitar la isla durante un sólo día con una de las varias excursiones que hay o en cambio de tirarse unos cuantos días, dado que hay varias oportunidades para dormir a disposición de los turistas (alquileres, hoteles, etc.). Otra belleza escondida que hemos descubierto.
Vía| turismo.alicante.es, alicante-live.com, terra.es