Seguro que cuando eran pequeñitos uno de sus juegos preferidos era ese de rodar colina abajo y que sus padres les habrán reñido alguna que otra vez porque volvían a casa todos sucios. Pues si se han quedado con ganas una manera para quitárselas la hay. Se llama zorbing y trata de eso, de rodar hacia abajo por una colina, ¡pero dentro de una bola!
Este deporte, y lo llamo deporte porque también se hacen competiciones, fue inventado en Nueva Zelanda en 1994 por Andrew Akers y Dwane van der Sluis. La bola se llama zorb y es de plástico transparente hinchable, tiene unos tres metros de diámetro y dentro caben hasta 3 personas. Los zorbonautas estarán abrochados al zorb y bajarán por una pendiente de unos 150 metros, sin frenos ni barra de mando, sólo la fuerza de gravitación que a veces hace tocar los 50 km horarios.
Parece peligrososo pero no lo es, en verdad es un deporte totalmente seguro que puede ser practicado por personas de 9 a 69 años y dicen que ni siquiera se siente mareo. Una variante es otra bola que te permite deslizarte por el agua y que en invierno está caliente, pero en esta no se está tumbados, sino de pie, o por lo menos eso se intenta….
El zorbing se practica, además que en Nueva Zelanda, en Australia, América, Inglaterra, Suiza, Noruega, Suecia, China y Eslovenia. De todos modos, abajo pongo unos cuantos links, el primero incluye un plano donde poder buscar el zorbing en el mundo.
Más Info| zorb.com, zorbsouth.co.uk, wikipedia (Inglés)