Hasta el próximo 13 de septiembre se expone en el Museo Guggenheim, en Bilbao, una de las retrospectivas más interesantes de la china más vanguardista. Cai Guo- Qiang trae su obra más innovadora donde se mezcla lo último en tendencias artísticas sabiamente combinado con la tradición más arraigada del país de la ‘flor de loto’.
La exposición titulada ‘I want to believe’ (Quiero creer) ha permanecido con bastante éxito en el Guggenheim de Nueva York, sorprendiendo a los visitantes. Y es que la obra de este artista chino no puede dejar indiferente. Montajes en donde se combina la tecnología pirotécnica, la medicina tradicional o el budismo, junto con dibujos realizados con pólvora y proyectos de explosiones, conforman el universo de Cai Guo-Quiang, en estos casi cuarenta años de trabajo ininterrumpido.
Y cuarenta además son las obras que se traen hasta el museo bilbaino, como las que puede observar en estas imágenes: explosiones de coches y animales disecados, representaciones provocativas que invitan a la reflexión.
Vía|Ideal de Granada
Más info|Guggenheim