España posee lugares en donde la huella del medievo permanece infranqueable. Una de estas localidades se encuentra en Castilla- La Mancha. Nos referimos a Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, conocida como ‘la ciudad del Doncel’. Una villa que puede descubrir, también, en la ruta medieval que les propone Renfe. Diversión, cultura y gastronomía les esperan a bordo.
Cinco años lleva ofreciéndose esta ruta medieval a todos los viajeros y turistas que se deciden a conocer los tesoros que encierra la ciudad seguntina. Y es que, Sigüenza posee atributos merecedores de ser visitada durante todo el año, si bien, ahora, en estas fechas, reforzados por la puesta en funcionamiento del tren medieval.
Esta iniciativa parte del propio Ayuntamiento de la localidad y de Renfe y propicia a miles de clientes la oportunidad de contemplar la ciudad con otros ojos. En realidad, el tren está ideado prácticamente como una ruta temática que le transportará hasta el periodo de la Edad Media gracias a la ‘troupe’ de actores, vestidos ‘a la usanza’, que les acompañarán durante todo el trayecto.
Partiendo desde Madrid, alrededor de las diez de la mañana, antes de llegar a Sigüenza (hora y media más tarde), usted será espectador de excepción de las distintas recreaciones programadas a cargo de la compañía de teatro ‘Tarambana’, en el que princesas, donceles y trovadores representarán diversas piezas teatrales y les narrarán cuentos y leyendas, mientras, a ritmo de música del medievo, podrá degustar una selección de los dulces típicos de la comarca.
Pero esto es poco en comparación con el paisaje a contemplar desde la ventanilla del tren, suficientemente atractivo para que el viaje le sea grato. La comarca seguntina integra nada menos que 29 pedanías que conforman la fisonomía tan peculiar de Sigüenza: arroyos, cañadas y cascadas junto a castillos y fortalezas medievales…
Y para saborear las especialidades culinarias de estas tierras, en los restaurantes de la localidad les harán descuento del 10% así como desgustaciones gratuitas. Qué más se puede pedir…
Vía| Expreso