Nada hay mejor para enamorarse que un museo. Al parecer, esa opinión es generalizada para muchos internautas que designaron al Victoria and Albert Museum, de Londres (V&A), como el más idóneo para encontrar al amor de su vida.
El parque, lugar de ‘enamorados’ por excelencia a lo largo de la historia, ha quedado desbancado tras conocerse que son los Museos y galerías de arte donde San Valentín hace de las suyas. O por lo menos, así lo dice una encuesta entre internautas. Al parecer, no son pocos los que se aventuran entre cuadros para expresar su amor o encontrar a su alma gemela.
Ya, me dirán que donde se liga más es en discotecas, probablemente. Pero para buscar el amor, se requieren sitios ‘más serios’. Contemplar a la Gioconda mientras cruza una sutil mirada con la chica o chico que le parezca más atractivo,es una buena fórmula para que nuestro ‘amado o amada’ se rinda a nuestros pies.
Y si quiere experimentarlo, mejor haga una escapadita hasta Londres (cuando tenga tiempo y el bolsillo se lo permita), y adéntrese en el Victoria and Albert Museum, más conocido como V&A.
Ocupa la primera posición en el ranking de museos preferidos por los internautas para buscar el amor. Se preguntarán qué lo hace tan especial. En realidad es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño con colecciones que, en algunos casos, tienen tres mil años de antiguedad.
En las Galerías Británicas, se conservan objetos que marcaron la historia del Reino Unido en los últimos cuatrocientos años, una impresionante colección que forma parte de los tesoros de la Reina Victoria. Además, el Museo posee un interesante y extenso programa de actividades: conferencias, lecturas de libros, demostraciones, eventos, visitas…con lo que las oportunidades para relacionarse se multiplican.
Si a esto le añadimos que la entrada es gratuita y que se encuentra a solo diez minutos de Harrods o el Hyde Park, pues más fácil todavía para plantearse una visita. Además, posee uno de los mejores restaurantes museísticos del mundo, no en balde fue el primero que comenzó a funcionar.
Y si no tiene ‘suerte’ con San Valentín, aún le quedan otros museos ‘románticos’ donde probar su amor: el National Portrait Gallery o el museo de la Torre de Londres, por ejemplo.
Vía|Clarin
Más info|V&A