Hasta ahora he hecho una pequeña guía de Trastevere, pero visto que yo me tiré 6 meses en Roma, 3 de los cuales en Trastevere, quería hablaros de mi experiencia personal.
El tiempo que he vivido en este mágico barrio ha sido el más bello de mi vida, conservo recuerdos preciosos y un poco de nostalgia. Por las mañanas iba a una cafetería, donde me hice varias amistades, por el día de paseo por la ciudad y por las noches al bingo, donde conocí también a gente famosa. El bingo lo encuentran al final de la avenida principal y van a poder comer barato además de pasar un buen rato y conocer a gente.
Si en cambio prefieren comer bien, van a encontrar muchas “trattorias”, osea restaurantes familiares, donde podrán comer la verdadera cocina romana, eso sí, prepárense a gastarse dinero.
Y no les digo la que monté en una disco, le robé el trabajo a un bailarín de latino americano, bueno al final terminamos bailando juntos y la gente estaba super emocionada, recibimos montones de aplausos. Luego un día enciendo la tele y me lo veo ahí en la Rai en directo. No vean como iba yo de orgullosa.
Yo estaba de maravilla porque me pasaban siempre cosas muy raras pero divertidas, como conocer a gente famosa y demás, y es que yo terminaba por conocerlos sin saber que fuesen famosos.
A propósito, las discos y locales las encuentran al final de Trastevere, la mayor parte está en la zona cerca de la estación de trenes de Trastevere. En conclusión, si pasan por Roma, dediquen un día entero a este maravilloso barrio.
Más Info| Wikipedia
Otras partes| ver I, ver II, ver III