Parece ciencia ficción, pero nada de eso. Si hace poco comentábamos que la compañía Virgin Galactic o más recientemente Ryanair, estaban reclutando a turistas para viajar al espacio, parece que ya se han puesto las pilas, o mejor dicho, calientan propulsores para despegar ya durante 2009 . Y no se crean, que aunque los precios para obtener una plaza son muy altos, se ofrecen rebajas.
Tras su presentación en sociedad en julio de 2008, la nave espacial ideada por la compañía del multimillonario Richard Branson, está siendo sometida a los controles más exhaustivos mientras miles de pasajeros (han leído bien), confían en poder ser alguno de los afortunados en viajar hacia el espacio exterior.
Y es tan alta la demanda que, a pesar de los astronómicos precios, ya hay 12.000 personas en lista de espera que deberán desembolsar de 200.000 a 100.000 euros, dependiendo de si encuentra la ‘ganga’.
Bromas aparte, el proyecto de esta primera nave nodriza se presentó en el desierto de Mojave acompañada de una expectación inusitada. El aparato tendrá la misión de flotar en el espacio durante cuatro minutos a 110 kilómetros de altura.
Desde esa posición, los turistas podrán experimentar la ausencia de gravedad mientras divisan la curvatura de la Tierra, convirtiéndose en improvisados astronautas.
La intención es realizar el viaje una vez a la semana, aunque en vista del éxito que parece puede implicar, podría ampliarse a dos semanales.
Además dispondrá de varias cabinas para familiares de los astronautas que realicen viajes espaciales, y que les acompañarán durante la primera parte del recorrido.
Si quiere más información, visite esta web. Y buen viaje!!
Vía|El Mundo