A 3.700 kilómetros de Chile se encuentra la Isla de Pascua. En esta misteriosa isla, tierra de los moai, existe uno de los hoteles más ecológicos del mundo: la posada de Mike Rapu.
La cadena chilena Explora inauguró, no hace mucho, un establecimiento totalmente distinto a los conocidos hasta el momento. Y lo es porque se ha convertido en el primer ‘hotel verde’ como respalda la certificación LEED, que otorga el Consejo de Construcción verde de Estados Unidos.
¿Qué hace a este hotel diferente?. Pues porque en sus materiales se han utilizado materiales rústicos y ecológicos. Es la filosofía que impera en la Posada. Extendida por un terreno de 9,6 hectáreas, al sur de la Isla, a escasos metros del mar y a pocos kilómetros de la zona poblada principal , el edificio está construido a base de madera y piedra. Sus treinta habitaciones, cuatro de ellas suites, cuentan con baños hechos en pizarra y madera de lenga, materiales autóctonos de la zona.
El recinto posee además una Casa de baños ‘hare bai’, con piscina, jacuzzi y sala de masajes, todo un espacio para relajarse. Y sobre todo, la Posada de Mike Rapu es un edificio que aprovecha al máximo la luz natural y logra el efecto de retención térmica, materiales reciclables y recolección del agua del aire acondicionado.
Déjese sorprender por el misterio de la cultura de los rapa nui en estancias igualmente misteriosas que le deslumbrará por su extrema tranquilidad y por laposibilidad, también disponible en el hotel, de realizar rutas exploradoras, a través de senderos programados y otras actividades deportivas.
Vía|Sitio oficial