El director de la Indian Hotels Company Limited en Nueva Delhi, Raymond Bickson, ha anunciado que el hotel Taj Mahal de Mumbai reabrirà sus puertas a las siete de la tarde del 21 de diciembre, 25 días después de los ataques terroristas durante los cuales quedó incendiado por casi 60 horas. Raymond Bickson declaró el pasado sábado: “Dedicamos la reapertura a la ciudad de Bombay, como una reafirmación del valor, de la capacidad de recuperación y la dignidad”.
El hotel Taj Mahal, construido hace 105 años, había sufrido graves lesiones a su estructura porque se había incendiado. De todos modos, este mes se abrirá al público solo la nueva ala del hotel, mejor conocida como Tay Mahal Tower, mientras el restante todavía no se sabe.
También el grupo Oberoi ha anunciado en un comunicado que su hotel Trident, un hotel de lujo que también quedó afectado durante los ataques, reabrirá nuevamente el 21 de diciembre, explicando que “el hotel estará impecable”. La cadena hotelera dice que la reapertura se verá acompañada por un refuerzo de la seguridad, de manera de garantizar la protección de huéspedes y empleados, y además ha pedido ayuda a las fuerzas de seguridad locales.
“La dirección y el personal estamos llevando a cabo un esfuerzo contrarreloj para que el hotel esté listo para recibir clientes”, indica el escrito. Pero por el momento se reabrirá al público solo el más joven de los dos edificios que lo componen, el viejo Oberoi en cambio, que es el que ha tenido los daños más significativos, necesitará todavía algo de tiempo.
Vía| www.elmundo.es
Vía| www.ttgitalia.com
Vía| www.labolsa.com
Web Oficial| www.tajhotels.com
Web Oficial| www.oberoihotels.com