¿Le apetecería hospedarse en una hacienda del siglo XVII y XVIII, en México?. Ahora lo tiene incluso más fácil desde que el Gobierno de este pais haya promovido que estas antiguas construcciones sean reutilizadas como hotel de lujo. Algunas ya funcionan…
La novedad estriba en que, es ahora cuando las autoridades mexicanas ‘han tomado las riendas’ para expansionar este mercado turístico con la ayuda del sector privado. Situadas en senderas cercanas a las carreteras estatales, estas fincas forman parte del programa de rehabilitación que espera reconvertirlas en recintos de máximo lujo y confort y llenos de historia.
Las haciendas de ‘Campeche’ como son llamadas, fueron construídas siglos atrás con un característico estilo francés pero integrando elementos neobarrocos y clásicos, e imprimiendo al lugar un aire medieval misterioso puesto que asemejan a las fortificaciones antiguas.
Desde hace algunos años son lugar de referencia en guías turísticas tanto para el turista extranjero como para el turismo nacional.
En Internet circula este video, que nos muestra algo más de estas Haciendas.
Vía| Expresso
Más información| Hacienda Uayamon