En Cuenca, del 2 al 9 de diciembre, restaurantes y bares de tapas se han puesto de acuerdo para agasajar a sus comensales con platos contundentes como pucheros y potajes de garbanzos para aliviar los rigores del crudo invierno…
Se trata de la I Ruta del Puchero. Esta suculenta iniciativa, auspiciada por el Ayuntamiento coquense y otros colectivos y asociaciones, viene como respuesta al éxito que obtuvo la Ruta de la Tapa y el Vino, recorrido gastronómico que mereció una destacada respuesta de público.
En esta ocasión, una treintena de restaurantes y bares de la ciudad, junto a otros siete de la provincia, establecimientos de Cañete, Fuentelespino de Haro, Zafra de Záncara, Huete, Motilla del Palancar, Las Majadas y Beteta, ofrecen este plato del medievo, pero que sigue vigente hoy en día, a sólo un euro y acompañado con la correspondiente bebida, que bien pudiera ser, alguno de los vinos atesorados en tierras castellanas.
Y cada uno de los platos irá presentado en un pucherito, recipiente artesanal, para aliviar estómagos y apaciguar almas hambrientas… Buen provecho.
Vía| Expresso
Más información| Restaurantes y bares participantes