Al oeste de Estados Unidos, en el estado de Nevada y próximas a la capital, Carson City, se hayan las ciudades de Reno y Las Vegas, conocidas como las capitales norteamericanas del juego y espectáculo.
En el estado de Nevada, los habitantes no pagan impuestos sobre la renta ni otras tasas habituales en Estados Unidos; quienes pagan son los turistas, al perder en el juego.
En Reno, conocida también como La Pequeña Ciudad Más Grande del Mundo, se juega en todas partes, noche y día, a las cartas y a los dados en numerosos establecimientos de la ciudad abarrotados de máquinas tragaperras y ruletas. tal vez es una exageración, pero se dice que en las salas de espera de los dentistas, los enfermos distraen su impaciencia tentando la suerte en máquinas tragaperras. Los norteamericanos consideran a esta ciudad como una “mina de plata”: la que proporcionan los turistas.
Por otra parte, Las Vegas, mucho más conocida a nivel mundial (innumerable veces trasladada al cine y a la televisión), es conocida como la ciudad del pecado y en ella se suele decir: “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Por qué será.
Posee un sorprendente número de salas de espectáculos, cabarets, music-halls, teatros y cines. Y unos hoteles de lujo que adoptan formas muy características. Recordemos el Caesars Palace, con forma de templo romano o el Luxor, con forma de pirámide.
wikipedia | Reno
wikipedia | Las Vegas